Comienzan los talleres de Arte en Positivo con Gran Éxito

Hemos iniciado los talleres de Arte en Positivo con una gran concurrencia de jóvenes, en donde por medio del teatro y la danza se promoverá el desarrollo personal, la potenciación de habilidades y la prevención y promoción en salud del cuerpo...

Publicación del proyecto en la web de FACSO de la Universidad de Chile

Se publicó en la web oficial de la Facultad de Ciencias Sociales la noticia relacionada al resultado de la campaña Jóvenes Agentes de Cambio: Toma iniciativa frente al VIH/SIDA, en donde Arte en Positivo resultó ser el único proyecto chileno ganador de latinoamérica...

¿De qué se trata Construyendo Plataformas: Arte en Positivo?

El proyecto “Construyendo Plataformas: Arte en Positivo” tiene por objetivo fortalecer los sistemas de apoyo, tanto formales como informales, por medio de talleres de teatro, danza y la visibilización de redes, para jóvenes entre 15 y 24 años residentes de la Región Metropolitana de Chile....

Arte en Positivo fue invitado al IV Encuentro del Cono Sur de Jóvenes Emprendedores Sociales de Ashoka Avancemos en Buenos Aires, Argentina.

En representación del Equipo de Construyendo Plataformas: Arte en Positivo entre el 2 y el 4 de Noviembre, nuestro Coordinador Rodrigo Mardones viajó a Argetina para dictar un taller, presentar nuestro proyecto y conocer otras experiencias de trabajo en el IV ENCUENTRO CONO SUR DE JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES 2011...

Arte en Positivo genera lazos de apoyo institucional con varias organizaciones con una vasta experiencia de trabajo en el área juvenil

Arte en positivo es un proyecto que se erige en torno a la cooperación y la solidaridad. Es por ello que para entregar mejores respuestas a los desafíos de esta intervención socio-comunitaria,junto a INJUV, APROFA, CRIAPS y SEREMI de Salud RM se han trazado líneas de apoyo y acción en conjunto...

lunes, 27 de febrero de 2012

Construyendo Plataformas: Arte en Positivo en los Medios de Comunicación!

Ya han pasado algunos meses desde que el proyecto resultó ganador de la campaña "Jóvenes Agentes de Cambio: Toma iniciativa frente al VIH/SIDA" organizada por Ashoka-Avancemos, MTV Latinoamérica y con el apoyo de M.A.C AIDS FUND.
Hemos querido hacer algo diferente e innovador, por ello hemos extendido la temática central en arte, juventudes y promoción de salud.
Durante esos meses se ha realizado un arduo trabajo, que buscó posicionar el proyecto en una red socio-comunitaria, involucrando distintos agentes sociales, para el desarrollo coordinado y solidario de la intervención.
En esta entrada les queremos presentar la oportunidad que otros medios y espacios nos han dado para comentar y difundir esta iniciativa. Clickea en los títulos para ver las notas







Más información, dudas y preguntas

sábado, 11 de febrero de 2012

Entérate de Algunos de los Módulos que trabajaremos en Arte en Positivo! Un Proyecto Patrocinado por MTV, Ashoka y MAC AIDS FUND

Anunciamos algunos de los módulos que se trabajarán durante los talleres de Arte en Positivo! Si tienes alguna sugerencia o consulta, no dudes en escribirnos.
Entre los módulos a trabajar se encuentran las siguientes actividades, entre otras:

· Descubrimiento del cuerpo
· Autoconocimiento
· Sueñosà sombra
· Esencia del movimiento
· Movimiento“primitivo”
· Danzas sagradas 1
· Enraizamiento
· Centramiento
· Voz
· Alba Emoting
· Emociones
· Contact
· Mandala
· Improvisación
· Musicoterapia
· Gurdjieff danzas sagradas 2

jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevas Informaciones de Arte en Positivo!!

Primero que todo queremos agradecer la alta convocatoria e inscripciones que ha recibido Arte en Positivo.
Así también, les informamos de algunas informaciones que pueden ser útiles para quienes ya están inscritos y quienes aún lo están decidiendo. 

1. Los talleres están basados no en la información, más bien en la formación, la concientización y la potenciación de la afectividad y el cuerpo en directa relación con otorgar mejores niveles de salud, en donde  las temáticas de vida sexual, reproductiva, emocional y mental son las preponderantes. Las bases de este trabajo están sustentadas en la Psicología Humanista, Psicología Comunitaria Crítica, Educación Popular, Teatro Comunitario, Danza y Psicodrama.


2. No es necesario tener experiencia previa. Este taller está construido para que en conjunto sea posible crear conocimientos y desarrollar habilidades y herramientas de expresión afectiva y corporal.


3. Este taller implica la movilización de emociones, su identificación y expresión. Es por ello que se cuenta con espacios de consejería individuales si es que alguno de los participantes lo requiere. Para ello solamente es necesario que se acerquen a cualquiera de los organizadores del proyecto. Totalmente confidencial.

4. El lugar aún no se define, pero lo estamos gestionando junto a la SEREMI de Salud RM con el fin de otorgarles las mejores instalaciones y poder realizar los talleres en las mejores condiciones. Próximamente estaremos anunciando la ubicación, que de seguro será en Stgo. Centro.

5. Hemos decidido otorgar también gran importancia a técnicas vocales, muy importantes para el desarrollo expresivo y corporal. Deborah Roco, quien es la encargada de los talleres artísticos, quien integra el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, lo que la ha llevado a presentarse en distintas regiones del país e incluso fuera de Chile, incluirá ejercicios y técnicas vocales. Ella lleva participando más de 5 años en el Coro de San Bernardo. Y una sorpresa más, se está capacitando en una técnica vocal basado en la proyección de emociones, sin duda, un original e innovador método.

6. Los talleres tendrán una duración hasta la primera semana de Agosto, los cuales finalizarán con una instalación artística montada en conjunto con los participantes quienes definirán temáticas, puesta en escena, etc. de acuerdo a lo que ellos mismos consideren, frente a público y autoridades de INJUV, SEREMI RM, APROFA, CRIAPS, MTV, etc.!  

7. Los talleres son totalmente gratuitos y serán certificados por las organizaciones patrocinantes.

8. Y prepárense, que para el 20 de Marzo durante la mañana realizaremos el lanzamiento oficial del proyecto junto a autoridades y videoconferencias con otros jóvenes de Latinoamérica que trabajan en proyectos similares y representantes de Fundación Ashoka y MTV.

Con esto esperamos responder algunas de las dudas más frecuentes que nos han enviado.
Si te quieres contactar con nosotros:

                            Gmail: construyendo.plataformas@gmail.com