sábado, 15 de septiembre de 2012

"Plataforma Nacional de Juventudes"...Arte en Positivo es parte de la Constitución de esta Nueva Iniciativa Social ¡Entérate de qué se trata!

El proyecto Arte en Positivo fue invitado a ser parte de esta iniciativa que se está gestionando desde la Fundación Telefónica, quien apoyó desde el primer momento la propuesta de Héctor Anabalon y de Iancu Cordescu, quienes han conocido de cerca el modelo organizacional que siguen los jóvenes en Argentina, buscando replicar eza experiencia en nuestro país.

De esa forma, el 8 de septiembre en el piso 31 del Edificio Telefónica, alrededor de las 10:30 de la mañana se dio inicio oficialmente a este proyecto que busca consolidar los espacios y organizaciones juveniles, y así mismo, crear una red estratégica y de apoyo mutuo y solidario entre emprendedores sociales.

Esta iniciativa surge debido a lo relevante y urgente de la existencia de una plataforma coordinadora entre agrupaciones de propuestas innovadoras hacia el ámbito social con esta mirada juvenil, a fin de establecer acciones conjuntas que permitan incidir en las políticas publicas, colaborando en las fuentes materiales de la legislación de juventud y propendiendo al activismo y la militancia juvenil- social.

De esta forma se pretende establecer una plataforma coordinadora entre organizaciones de juventud a nivel nacional, intermedio y local, con la finalidad de incidir en políticas públicas de este grupo etario, estableciendo campañas, redes, propuestas, estudios y acción social, tendientes al establecimiento de un referente desde la sociedad civil organizada para los organismos del Estado.

Entre sus objetivos específicos se encuentra la creación de una figura orgánica para el funcionamiento de una plataforma independiente, la participación y realización de la semana por los derechos de la juventud iberoamericana, realización de campañas en temas de juventud, incidir en las políticas públicas de Juventud y establecerse como referente para el Estado en temas de Juventud.

¡Estamos muy contentos con la invitación! A seguir trabajando....

0 comentarios:

Publicar un comentario