miércoles, 25 de julio de 2012

¡Agentes de Cambio! Arte en Positivo prepara la Presentación Artística Final del 1er Ciclo del Taller



El día sábado 30 de Junio se dio por finalizados los Módulos de Danza, Teatro, Género y VIH, con la Participación de Deborah Roco, Patricio Caviedes, Rodrigo Mardones, Valeria Acuña y Nicolás Figueroa como Monitores. Esta fue la última sesión dirigida a fomentar una identidad nueva entre y con cada participante de este proyecto, proceso para re significar su historia, potenciando su desarrollo a través de las distintas experiencias artísticas propuestas basadas en el teatro y la danza. A partir de ellas podrán comenzar a construir y consolidar nuevos aspectos de identidad, logrando un mayor conocimiento de ellos mismos y de las diversas temáticas ligadas al VIH/SIDA. 


En busca de que los jóvenes puedan constituirse como seres proactivos en esta área, no sólo tomando conciencia de ello, sino que también pudiendo desarrollar competencias personales y sociales mediante el arte, a través de su corporalidad, afectividad y del cómo se hallan situados en el mundo, cómo es su relación con éste y los otros, es que las sesiones del 7, 14 y 21 Julio estuvieron orientadas a otorgar una mayor capacidad de autogestión en intervención comunitaria, cumpliendo con los parámetros buscados desde Agentes de Cambio. 


Con lideres creativos e innovadores, concientes y responsables de la magnitud de ligar lo afectivo y social junto a la vulnerabilidad generada por el VIH y SIDA, desde el escenario en que hoy los jovenes son los capaces de generar los cambios como agentes de su vida y creadores de su realidad y las tendencias, como modelos y referentes para la publicidad y practicas masivas en la sociedad. Para influir de una manera auténtica y duradera, es preciso movilizar y coordinar el compromiso y los recursos y encauzarlos hacia los jóvenes y las instituciones que se encargan de prestar servicios a las comunidades.


Es por esto que se ha fijado para el mes de Agosto de este año una presentación que de por finalizado el primer ciclo de Arte en Positivo, construida entre todos los que participamos de esta iniciativa, con el fin de generar una performance que incluya técnicas desarrolladas durante el taller, en pro de fomentar y sensibilizar a la ciudadanía en la prevención del VIH y SIDA. Apenas tengamos más información se los haremos saber. Nos vemos!!




Para mayor info: 
construyendo.plataformas@gmail.com
http://www.facebook.com/ConstruyendoPlataformas.Arteenpositivo
http://twitter.com/#!/arteenpositivo






0 comentarios:

Publicar un comentario